viernes, 9 de agosto de 2013

¿LA LECTURA ESTÁ EN CRISIS?



ESTAMOS PERDIENDO
No creo ser el único que en este momento sienta que los escritores estén en crisis. Será tal vez que mis intentos recientes por intentar el sueño perenne de poner un libro en el mercado literario estan quedándose perdidos en un mar de indiferencia.
Por ello es que quiero poner el tema sobre la mesa y encontrar una explicación más nutrida por los diferentes criterios de ustedes.
¿Estamos en CRISIS DE LAS LETRAS?
¿Crees que la lectura de novelas, cuentos, biografías, en el típico estilo del libro, está decayendo?
¿Es que la gente está más interesada en la TV, en el facebook y/o en el futbol… que en lo que suene a cultural?
¿Crees que el libro en formato electrónico está siendo aceptado?
¿Crees que se trata de el estatus cultural diferente en cada país?
… esto nos atañe a los que merodeamos estas páginas de lectura, a los que en la desesperación de la asfixia tratamos de alcanzar la superficie y poder ser leídos.
Sólo trato de crear una polémica, que con tu participación, seguramente  encontrará respuestas a las muchas incógnitas que nos envuelven.
¿QUÉ OPINAS?  Por favor, deja aquí tu opinión e invita a tus amigos a participar.

4 comentarios:

  1. ¡QUÉ INTERESANTE!
    Esta primera publicación que se hizo en agosto 9, hasta este minuto, al final del día domingo 11, NO HA TENIDO NINGUN COMENTARIO. CERO RESPUESTAS. Ni aquí ni en FACEBOOK que es donde la mayoria de los lectores "leen" lo que pasa en su red social.Al mismo tiempo he repetido la pregunta a mis contactos de facebook, esta noche de domingo. Espero comentarios.

    ResponderEliminar
  2. PRIMER COMENTARIO!!! de GERARDO TIRADO (CanCun. México)
    A mi me gusta leer novela y la leo todos los días. Por mi parte ya sólo leo en formato electrónico, porque no pesa, tiene luz propia, los libros nuevos los "ojeas" a la hora que quieres, los revisas en casa y si se te antoja los compras a unos precios mucho más bajos que en formato de papel. Por otra parte, creo que en México siempre se ha leído muy poco, la gente por supuesto está muchísimo más interesada en ver la tv, ahora también en Facebook donde la comunicación es muy dinámica (henos aquí), pero si realmente te interesa el tema, creo que puedes encontrar estadísticas en internet. Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. COMENTARIO DE ANNA GEORGINA St, CLAIR (Segundo comentario)
    La lectura no, siempre han sido pocos los lectores en México, una minoría de la población, las razones son muchas y vienen desde muchas generaciones atrás. Hay unos estudios muy interesantes al respecto.¿ Los libros tradicionales se venden menos?, creo que sí, pues como comenta Gerardo Tirado, a mucha gente que gusta de leer ha adoptado el ebook. Yo también ya conseguí mi tablet y gusto ese formato, aunque también gusto de los libros como tales. No te desesperes, que siempre los escritores mexicanos, en nuestro país, hemos picado piedra.

    ResponderEliminar
  4. TERCER COMENTARIO (solamente tres... que tristeza)

    COMENTARIO DE JAVIER HERNANDEZ
    Desgraciadamente la lectura nunca le ganara al fut, ni a la lucha libre, pero creo que siempre va haber gente para todo, tambien creo que nuestro esfuerzo por escribir y por la lectura no debe menguar, el libro nunca va a morir mientras trabajemos para darle alientos...el libro en formato electronico es la novedad, para todo hay gustos y necesidades...lo importante es trabajar en promovernos y dar A CONOCER EL TRABAJO DEL ESCRITOR.

    ResponderEliminar

Nos gustará escuchar tus comentarios sobre lo publicado o sobre lo que estás leyendo en estos días-