miércoles, 19 de febrero de 2014

MIS AMIGOS CAMPESINOS de Gladys Aguilar

Mis amigos, los pobres campesinos, sin plata, dueños de muchas tierras que ya no producen nada; Esas que les fueron dadas por el triunfo de Zapata el que dijo que la tierra sería de quien la trabaja. Mas trabajarlas no basta para hacerlas producir, las carencias que ellos tienen no son solo las del alma son las carencias ya viejas de su raza ya olvidada y que nació condenada para vivir limosnera. Mis amigos ya no tienen precio para su trabajo, aunque logren la cosecha expuesta siempre al fracaso. No pasan de ser los mismos que viven sin esperanza de conseguir con el tiempo una vejez descansada. Los ejidos de mi patria son un pueblo sin futuro millonarios en deudas proletarios en comida tienen el alma apagada para sacar el empuje de esa raza que algun dia fue casta privilegiada. Su miseria es el pretexto para emborrachar sus ansias pues solo estando borrachos disfrazan sus realidades. Si al menos tuvieran agua agua que llegara a tiempo para regar las semilla cuando esta asi lo apremiara Entonces sería distinto otra historia les contara de mis amigos los pobres campesinos de mi patria. Gladys Aguilar, Durante el tiempo que viví en el poblado Luis Echeverría, Ejido Calderitas. QR México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustará escuchar tus comentarios sobre lo publicado o sobre lo que estás leyendo en estos días-